Últimas noticias Hemeroteca

El C.P. Marian Aguiló lleva 20 años reivindicando la ampliación del patio del centro

Conselleria de Educación y Ayuntamiento de Palma siguen ignorando la petición y pese a que Cort les cedió terreno para las obras en 2010 la escuela sigue sin proyecto

La dirección del C.P. Marian Aguiló, los padres y madres de alumnos del centro y la Asociación de Vecinos de Son Cotoner reclaman la ampliación del patio del centro, una reivindicación del centro desde 1988, año en el que debido a las obras de la calle Salvador Dalí se limitó dicho espacio de la escuela a la mitad. La presidenta de la AMIPA, Beatriz Parro, asegura que pese a que el Ayuntamiento de Palma les muestra su predisposición a llevar a término dicha petición, el centro continúa sin espacio suficiente para los estudiantes.

El director del centro, Pep Mas, ha asegurado que entre 2008 y 2011 "hubo bastante movimiento" pero que el tema "se paralizó". En 2016 la escuela reactivó su petición y presentó a la Conselleria de Educación 4.000 firmas de ciudadanos apoyando la reivindicación pero todavía no se ha hecho nada. 

"El Ayuntamiento nos cedió en abril de 2010 un solar para ampliar el patio, pero desde entonces no hay proyecto", ha asegurado Beatriz Parro.

El citado patio es el que utilizan los alumnos de Primaria del centro educativo, que ascienden a día de hoy a 473 niños, por lo que "es inviable que todos los alumnos puedan hacer el recreo a la misma hora". 

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos de Son Cotoner, apoyan la petición del centro y la propuesta de que dicho espacio se abra a los ciudadanos en las horas no lectivas, según ha confirmado la presidenta de la entidad, Josefa Vaca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?