Últimas noticias Hemeroteca

Ahora Murcia denuncia que no se volvió a activar el protocolo de contaminación en Nochevieja

La media de las partículas en suspensión PM10 en la estación de San Basilio fue de 58, equivalente a un aviso rojo, según esta formación política

Pese a desactivarse el protocolo de contaminación el día de Nochevieja, Ahora Murcia ha denunciado que durante el 31 de diciembre la media de las partículas en suspensión PM10 en la estación de San Basilio fue de 58, equivalente a un aviso rojo.

A través de un tweet, esta formación política ha manifestado que durante la Nochevieja hubo "picos de 212 y de más de 160 en partículas PM10, que dejan la media del 31 de diciembre en aviso rojo". Y según el protocolo, hay que dar nivel de aviso si un día se supera el umbral de 50 de las partículas en suspensión PM10.

Ahora Murcia responsabiliza de la mala calidad del aire en Murcia a "la errática política de Ballesta y su equipo, empecinados en centrar la actividad festiva en unas pocas calles y espacios del centro".

La Policía Local de Murcia informó el lunes del levantamiento del protocolo de contaminación una vez se comprobó que las partículas estaban "por debajo del nivel permitido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?