Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

La FREMM advierte de la falta de mano de obra en soldadura y automatismos

La Federación Regional de Empresarios del Metal advierte de la falta de mano de obra en soldadura y automatismos

Así lo ha asegurado el presidente de la FREMM, Alfonso Hernández, en declaraciones a los medios tras reunirse con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, detallando que los cursos que oferta la FREMM para estos subsectores tienen un "cien por cien de inserción laboral".

El presidente de la patronal del metal señala que profesiones como la soldadura, chapa y pintura, automatismos y domótica tienen una alta demanda laboral, al tiempo que ha reclamado "flexibilizar" la oferta académica para "adecuarla" a la necesidad de las empresas del sector.

El presidente de FREMM también anuncia que la intención de la patronal es convertir la Agencia de Colocación puesta en marcha en 2014 en una herramienta "potente" para intermediar entre las empresas asociadas y los demandantes de trabajo.

Por otra parte, Hernández asegura que la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros no afectará "prácticamente nada" al metal porque los convenios sectoriales reflejan unas retribuciones mínimas superiores a esa cantidad, al tiempo que insiste en la necesidad de "industrializar" la Región y apostar por la "cuarta Revolución Industrial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?