Política
Policía municipal

La policía municipal de Toledo empieza el año con 17 agentes menos

2019 arranca con la jubilación de 17 policías en la capital

Europa Press

Toledo

17 policías locales se jubilan en Toledo este dos de enero y cinco son los que tras aprobar la oferta pública de plazas, se van a incorporar a la plantilla que se queda considerablemente mermada. Pero estos agentes tendrán que pasar antes por la academia, así que no estarán en activo hasta prácticamente entrado 2020.

Carlos Morcillo, secretario del Sindicato de Policía Local, explica que será necesario redoblar esfuerzos y turnos para cubrir todos los servicios, dado que cubrir vacantes por movilidad, como se ha hecho otras veces, va a estar difícil. Las jubilaciones de policía local afectan a todos los ayuntamientos.

Durante años, no se han cubierto las plazas vacantes por jubilaciones. Carlos Morcillo, lo tiene claro: 2019 será el año de quienes aspiren a ser agentes de policía local. Escúchale aquí 

Carlos Morcillo (SPL) habla sobre jubilaciones policía local Toledo

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000267576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Menos policías más trabajo?

Propósito del Gobierno municipal en el año que empieza, es cumplir su compromiso de ampliar la protección de la ORA a los residentes del Casco Histórico, aumentando la regulación de la zona verde a los 365 días del año. Ya se han iniciado los trámites para poder hacerlo.

La modificación del horario de control del estacionamiento regulado para residentes ampliará la protección de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábados, y los domingos por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas. El concejal de movilidad, Juan José Pérez del Pino afirma que "de la vigilancia de estas plazas se encargarán trabajadores de la concesionaria de la ORA y policía local". Aunque en el cuartel no tienen notificación alguna al respecto todavía, el secretario del Sindicato de Policía Local, Carlos Morcillo lo ve "casi imposible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00