Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La contaminación vuelve a valores preocupantes entre denuncias de los ecologistas de escasa previsión

Las partículas PM 2,5 y el benceno empeoran la calidad del aire en Oviedo, Siero y Langreo

En la estación que mide la contaminación en el entorno del Palacio de los Deportes de Oviedo, se registraban al mediodía 27 microgramos de partículas PM 2,5 y calidad del aire "buena". /

Transcurridas apenas unas horas desde la desactivación del protocolo anticontaminación por parte del Principado, la calidad del aire ha vuelto a empeorar de forma generalizada en toda la zona centro de la región. En Langreo y Siero la calificación es de nuevo regular por la acumulación de partículas PM 2,5 (de menos de 2,5 micras). Igual ocurre en la zona de Ventanielles en Oviedo, donde además aparece Trubia como el núcleo con peores datos por acumulación de benzeno y la nota de mala calidad del aire. La situación este viernes es también regular en el área del Matadero en Avilés, en este caso por los valores de partículas PM10 (de 10 o más micras de tamaño).

La Coordinadora Ecoloxista ya ha denunciado la falta de planificación del Principado, que conocía, dicen, las malas previsiones que se anunciaban para estos días. Cuestiona la decisión del Gobierno de desactivar el protocolo pese a lo previsible del empeoramiento, y reclaman un estudio de fondo sobre el origen de la contaminación para actuar sobre las fuentes, dado que los episodios de estabilidad atmosférica se van a repetir cada vez con más frecuencia, alertan. De momento la previsión no contempla ni un gota de lluvia antes del miércoles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?