Sociedad
Violencia machista

Concentración en repulsa por el último caso de violencia machista

Agencia EFE

Bilbao

El Ayuntamiento de Durango ha expresado hoy su "repulsa y rechazo" a la agresión sufrida ayer por una joven en este municipio por parte de su ex pareja.

Según el Consistorio, la víctima, menor de edad y vecina de Elorrio, tuvo que ser trasladada al hospital tras ser agredida por su ex pareja, otro menor residente en Amorebieta.

La Ertzaintza ha informado hoy de que la joven recibió un golpe en la cara, por el que fue atendida en el Hospital de Galdakao.

Como consecuencia, el Consejo y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango han expresado su "repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres".

De igual forma, han trasladado su apoyo a la víctima y han hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración de protesta convocada para mañana en Durango por el grupo feminista Andereak en el pórtico de Andra Mari.

Cuatro episodios de violencia machista en Bizkaia

Además del caso en Durango, la Ertzaintza ha detenido desde el inicio del nuevo año a tres hombres -dos en Bilbao y uno en Erandio-, por diversos casos de violencia machista, entre ellos el protagonizado por un joven de 18 años, que agredió a su expareja y dio una patada al coche del bebé que portaba la chica.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, este suceso ocurrió en la calle Cocherito de Bilbao, cuando, al parecer, el joven amenazó a la chica, la golpeó con la mano en la cara y dio una patada al coche del bebé de tres meses, que portaba la víctima.

Personas que pasaban por el lugar presenciaron los hechos y protegieron y ayudaron a la chica, que después fue trasladada a un hospital para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Tras abandonar el lugar de los hechos, el agresor fue localizado y detenido por una patrulla de la Ertzaintza en la calle Pau Casals.

El mismo día sobre las siete de la tarde, la Ertzaintza recibió otro aviso sobre una posible agresión. Los hechos se iniciaron en un domicilio de Lutxana, pero la Policía localizó a sus implicados, una mujer y el presunto agresor, entre quienes existía una orden judicial de alejamiento, a bordo de un vehículo, que una patrulla policial interceptó en la carretera BI-735.

Los agentes encontraron allí a la víctima con un ataque de ansiedad, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

La Ertzaintza comprobó que el hombre, de 23 años, había quitado a la mujer el teléfono móvil y las llaves del vehículo, y, al parecer, también le había amenazado.

Los agentes detuvieron al joven por un delito de violencia de género y por quebrantamiento de una orden de alejamiento impuesta por el Juzgado correspondiente.

En la madrugada del lunes, otro hombre fue detenido por agredir presuntamente con un vaso a su pareja en la calle Gordóniz de Bilbao.

Una patrulla policial y una ambulancia han acudido a atender a la víctima, que presentaba lesiones entre la nariz y los labios y ha sido trasladada al hospital para aplicarle puntos de sutura.

Según el testimonio de un testigo, el hombre, de 36 años y detenido poco después en la calle Iparragirre, había golpeado a la mujer con un vaso en la cara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00