Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cavada trabaja en un nuevo proyecto en el Parque de la Historia y el Mar

La alcaldesa de San Fernando explica en una entrevista en Hoy por Hoy Cádiz que la iniciativa irá ligada a la formación, a la innovación y al mar

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha explicado este jueves en Hoy por Hoy Cádiz que el Ayuntamiento isleño está trabajando en un nuevo proyecto donde se planeaba 'El Barco', en el Parque de la Historia y el Mar. Cavada, que no ha querido precisar detalles porque está aún en conversaciones con otro socio para impulsar la iniciativa, ha indicado que se trataría de un proyecto ligado a la formación, a la innovación y al mar.

La regidora isleña ha resaltado también el impulso que, bajo su mandato, ha recibido el Museo Camarón, cuyas obras comenzarán en unos días. Reconoce que el Museo Camarón no va a generar directamente muchos puestos de trabajo, aunque confía en el valor que tiene esa nueva oferta cultural de manera indirecta, desde la atracción del turismo que llegará a la ciudad siguiendo la marca del flamenco.

Tras destacar los buenos datos económicos que cosecha el Consistorio isleño bajo su gobierno -es el que mejor cifra de pago a proveedores tiene de toda la Bahía de Cádiz, y es una de las localidades que acumula menor deuda por habitante de toda la provincia-, Cavada ha justificado el descenso de 469 habitantes en San Fernando en 2017 en la ausencia de políticas de incentivación económica y de acceso a la vivienda, de desarrollo urbanístico, en los años previos a su llegada a la alcaldía.

La alcaldesa de San Fernando ha señalado, además, que ya ha vuelto a solicitar a Defensa una reunión para tratar la desafectación de terrenos militares de Camposoto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?