Últimas noticias Hemeroteca

La huella de la Corredera

¿Qué sabes de la plaza más singular de la ciudad de Córdoba? El arquitecto Rafael Cabello ha investigado sobre ella y abordamos sus conclusioens en Hoy por Hoy Córdoba

La huella de la Corredera es aquella que dejamos en esa plaza como ciudadanos, pero también la que la propia plaza deja en la historia de la ciudad. La Corredera trasciende a quienes vivieron Córdoba, a quienes la viven ahora y a aquellos que vendrán.

Única en Andalucía, sus singularidades no solo están relacionadas con su escepcionalidad en esta comunidad autónoma, sino también en cómo se construyó, en tan solo 4 años frente a los 39 de la Plaza Mayor de Madrid o los 31 de la de Salamanca. La Corredera es un atrezzo, su uniformidad exterior esconde tras las fachadas viviendas nada uniformes.

Rafael Cabello / CADENA SER

¿La plaza de las Tendillas compite con ella? ¿Ha quedado la Corredera fuera de los flujos de la ciudad? ¿Se solucionaría eso trasladando allí el Ayuntamiento como se ha propuesto en varias ocasiones? Escucha aquí la entrevista al arquitecto Rafael Cabello, autor de "La huella de la Corredera", con quien hemos conversado en Hoy por Hoy Córdoba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?