Últimas noticias Hemeroteca

El proyecto del nuevo conservatorio de Menorca sale a exposición pública

El PP critica que Consell de Menorca y Ajuntament de Maó ajudes a financiar la obra

El proyecto de remodelación de la Sala Augusta en el Conservatorio de Menorca sale a exposición pública. /

El proyecto de ejecución de la conversión de la Sala Augusta de Maó en sede del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca ya ha salido a exposición pública. Tras su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares se abre un periodo de 15 días naturales para que cualquier persona interesada pueda consultar el proyecto y presentar alegaciones.

Esta actuación prevé la rehabilitación integral del edificio y la construcción en espacios disponibles dentro del solar y de otro adyacente. El nuevo edificio tendrá 3 plantas y la superficie útil construida será de casi 3.000 metros cuadrados. El presupuesto aproximado de las obras del nuevo Conservatorio está fijado en 7,9 millones de euros, IVA incluido siguiendo el diseño del arquitecto Josep Llinàs, ganador del concurso de ideas que tuvo lugar en 2011.

Pero no todo el mundo está contento con este avance. El grupo municipal del PP acusa al Ajuntament de Maó y al Consell de pagar 1,5 millones de euros cada uno cuando la Conselleria balear d’Ensenyament se ha hecho cargo de todos los costes en otros conservatorios del archipiélago.

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, replica que el nuevo conservatorio debe dinamizar todo el barrio en donde se ubica la actual Sala Augusta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?