Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Fiestas

Un Sant Antoni dedicado a las mujeres olvidadas por la historia

El Consell presenta las actividades de la diada del 17 de enero que en esta ocasión se centra en figuras femeninas relegadas

El conseller Miquel Àngel Maria presentó el programa de Sant Antoni. / Jordi Ribera

Mahón

El Consell de Menorca quiere dedicar el día de Sant Antoni de 2019 a las mujeres olvidadas por la historia. Lo anunció el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria.Así el pregón del pleno institucional irá a cargo de la actriz y filóloga Enka Alonso que tratará de este colectivo con especial mención a Joan de Vigo y Squella, la única mujer del grupo de ilustrados menorquines que vivió a caballo de los siglos XVIII y XIX.

El consierto de esta diada estará dedicado a los 40 años del primer disco del grupo Traginada. Se hará en el Principal una audición donde artistas actuales cantarán los temas que popularizó esta banda icónica del folclore menorquín de los años 70. Y esta será una de las características ya que será un concierto de Traginada pero sin que cante este grupo. El cantante Juan Carlos Villalonga insiste en que es un homenaje al grupo, no un concierto suyo.

En cuanto a la excursión, una de las actividades que mueve más gente, será el día 13 en el poblado talayótico de Son Catllar recién comprado por el Consell por lo que se espera una gran afluencia de gente.

El cartel de la fiesta de este año es obra de Albert Mir y quiere reunir los elementos básicos de este Sant Antoni. Predomina la imagen de mujeres menorquinas con una tipografía y detalles del primer disco de Traginada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00