Fútbol
OBITUARIO

Fallece 'el maestro' Juan Ignacio de Ibarra

Tenía 83 años de edad y fue fundador de la Escuela de Arte Dramático de Murcia y uno de los periodistas deportivos más carismáticos. Sus restos mortales recibirán sepelio en el Tanatorio de Jesús

Ayuntamiento de Murcia

Murcia

Ha fallecido en Murcia, a los 83 años de edad, Juan Ignacio de Ibarra Pérez Nolla. 'El Maestro' como era conocido en el periodismo deportivo se encontraba en su domicilio cuando ha sufrido un paro cardíaco. Ibarra contaba con una larga trayectoria profesional, entre la que figuró la información deportiva en la Cadena SER en los años 80. Con su programa Ibarraestadio, mítico, también tuvo recorrido en otros medios como Radio Juventud, Onda Regional, la Cadena Cope, Radio Levante, Onda 21 y Punto Radio. Sus crónicas en La Verdad seguían siendo deleitadas en los últimos años por sus incondicionales, aunque antes escribió en Línea, la Hoja del Lunes o Murcia Deportiva. Incluso hizo televisión en Canal 6.

Juan Ignacio de Ibarra fue, además, fundador de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Su peculiar estilo, escenificando, resaltó en sus crónicas. Escribió el libro del Centenario del Real Murcia en 2008 y contaba con una calle en su honor en la ciudad de Murcia. Era habitual verle cerca de su domicilio, junto a La Condomina, acompañado por Faustino Cano, Vicente Carlos Campillo, Antonio Sánchez Carrillo y José Luis Ortín, entre otros. Sus restos mortales serán velados en el Tanatorio de Jesús de Espinardo y la misa funeral se oficiará este viernes (13:00 horas) en la capilla del propio Tanatorio para ser enterrado a las 16:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00