Sociedad
RACING

Chuti suma y sigue

Busca un punta, ceder a Soberón y dar a Gándara ficha del filial

Chuti Molina presentó en El Sardinero al primer refuerzo del mercado invernal: Alberto Noguera. / Cadena SER

Santander

La presentación de Alberto Noguera como primer refuerzo racinguista en el mercado de invierno la aprovechó Chuti Molina, el hombre que mece la cuna de todos los movimientos deportivos del club, para adelantar por donde van sus planes de cara al Racing del 1 de febrero, el día después del cierre del mercado: un punta "diferente" a Jon Ander y Dani Segovia, la cesión de Mario Soberón, activar la ficha de Miguel Gándara, pero del equipo filial (lo que le permitirá jugar en ambos equipos), y la posibilidad de que llegue algún refuerzo más "en alguna posición que ahora ni os imagináis".

Respecto a Noguera explicó que "hemos fichado otro mediapunta porque nuestro factor diferencial es el fútbol que generamos en esa línea y Noguera, que es dinámico, combinativo y muy técnico, es polivalente y puede jugar en los tres puestos de esa línea".

Los movimientos con Soberón y Gándara permitirá a Chuti tener dos fichas Sub-23 libres en el primer equipo con los que reforzar algún puesto que pueda quedar cojo a lo largo del mes de enero. Hay que tener en cuenta que para que llegue un delantero (no se mirará la edad, sino que dé el perfil), si es mayor de 23 años, deberá salir un jugador también mayor de esa edad. Como Rulo parece ser el que más opciones tiene de salir en caso de necesidad, el puesto de lateral izquierdo puede ser uno a cubrir por un futbolista Sub-23.

El delantero, "que no voy a fichar cualquiera y a cualquier precio", dijo Molina, deberá ser diferente a Jon Ander y Dani Segovia, que según el albaceteño aportan trabajo y remate, deberá ser un punta nato, pero con movilidad y combinativo. El gol, como la salud y el dinero, dijo, cuanto más, mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00