Sociedad
Meteorología

Ávila tirita

Heladas generalizadas en la madrugada más fría del este otoño-invierno con una mínima de -9,3ºC en el Puerto de El Pico

Escarcha sobre un vehículo aparcado en una calle de Ávila / Cadena Ser

Ávila

Las previsiones se han cumplido y la madrugada de este jueves 3 de enero ha sido la más gélida de lo que llevamos de este otoño-invierno con heladas generalizadas de la que únicamente se ha librado Cebreros con una mínma noctura de 0,4ºC positivos. En el extremo opuesto se sitúa el Puerto de El Pico que con -9,3ºC ha marcado la mínima provincial y regional y ha sido la tercera temperatura más baja de nuestro pais por detrás de Molina de Aragón en Guadalajara (-10ºC) y Navascués en Navarra (-9,8ºC).

Las heladas nocurnas han afectado incluso a localidades del Valle del Tiétar como el caso de Candeleda donde esta noche el termómetro ha caido hasta los -2,3ºC. En Ávila capital, la mínima registrada el el Observatorio Metorológico ha sido de -3,6ºC. En el resto de lugares de la provincia en los que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recoge datos todos han sido bajo cero: -6,1ºC en Arévalo, -6,4ºC en El Barco de Ávila, -6,7ºC en Gotarrendura, -1,8ºC en Muñotello y -5,8ºC en Rivilla de Barajas.

Para este viernes 4 de diciembre las previsiones siguen anunciado heladas generalizadas en la provincia sin grandes cambios ni en las temperaturas ni en las condiciones atmosféricas con cielos poco nubosos o despejados.

Desde Emergencias Castilla y León se advierte de los problemas que se pueden producir en las carreteras por la presencia de placas de hielo.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00