Pastor reconoce falta de efectivos de Bomberos pero asegura que se ha invertido "todo lo que se ha podido"
Recuerda que en esta legislatura se adjudicó un parque de Bomberos que no es propiedad del Ayuntamiento, por el que se está pagando una "deuda millonaria"

Cadena Ser

PALMA
Esta semana, la Agrupación de Bomberos de Palma ha exigido urgentemente más medios humanos y técnicos para poder trabajar con todas las garantías en caso de incendios. En apenas cuatro días, se ha producido tres en la capital balear.
La concejala de Seguridad Ciudadana en Palma, Angélica Pastor ha contestado en la SER al colectivo. Reconoce que hay una falta de efectivos, pero también destaca que "en esta legislatura se ha invertido todo lo que se ha podido para mejorar sus necesidades". Recuerda que "en este mandato se adjudicó un parque de Bomberos que no es propiedad del Ayuntamiento de Palma, donde venían los vehículos incluidos", "estamos pagando una deuda millonaria, tenemos tres millones de euros embargados cada año para pagar este parque", detalla.
Los bomberos han pedido esta semana un nuevo vehículo con una autoescalera, valorado en cerca de un millón de euros. Pastor ha explicado que a lo largo de estos años, "se han reparado las escaleras afectadas", "tenemos una partida de la ley de capitalidad de este año, que irá destinada a la compra y renovación de vehículos".
En el PP, Lourdes Bosch critica al alcalde Noguera por no resolver los problemas más inmediatos de los ciudadanos, e invertir dinero, dice en "cuestiones menores".
Por su parte, Pedro Ribas, de Ciudadanos lamenta que las plantillas sean escasas, un problema, destaca que "tendría que resolverse de manera urgente", ya que se arrastra de la legislatura anterior.




