Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bosco Febrer aboga por el 'sol y playa' "y algo más"

El presidente interinsular del GOB mantendrá la amplia autonomía de los entes ecologistas de las tres islas

El presidente interinsular del GOB ve con buenos ojos el turismo de 'sol y playa' si viene acompañado de "algo más". /

El nuevo presidente interinsular del GOB, el menorquin Bosco Febrer, mantendrá la máxima autonomía entre las entidades ecologistas de cada isla. Febrer, miembro del GOB desde hace casi 40 años, entiende que por mucho que haya problemas comunes para las tres islas, también hay realidades diferentes que cada asociación puede comprender mejor.

En este sentido, Bosco Febrer puso como ejemplo que la escasez de agua, los vertidos de plásticos en el mar  o el cambio climático "son temas comunes a las cuatro islas, pero la realidad territorial es diferente".

En el caso de Menorca, Febrer se mostró muy conciliador en el tema turístico. Reconoce que el turismo de 'sol y playa' es importante para la economía menorquina y por ello aboga por su mantenimiento, pero pide explorar otras opciones para poder crecer. "El 'sol y playa' es muy importante por la cantidad de gente. pero quedarnos sólo con esto no serái bueno. Ni siquiera para el propio sector turístico. Menorca tiene otros valores por explorar que nos permitirían un crecimiento equilibrado".

Bosco Febrer es un veterano militante ecologista que en el periodo 1985-1988 ya presidió el GOB de Menorca.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?