Sociedad

400 figurantes para Cabalgata de Reyes en Lorca

Sus Altezas Reales llegarán a la Ciudad del Sol a las 11 de la mañana del sábado en tren

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

400 figurantes y 8 carrozas participarán este sábado 5 de enero en la Cabalgata de Reyes Magos en Lorca, que partirá desde las 18h en el barrio de La Viña para llegar al Belén Viviente de la Plaza de España.

Antes de eso, sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Lorca la mañana del sábado en tren, a las 11, para posteriormente ser recibidos en el Ayuntamiento a las 12.

La Cabalgata llevará a Melchor, Gaspar y Baltasar por el centro de Lorca desde La Viña por las calles Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo de Santa Paula y la Avenida Juan Carlos I. Desde allí Sus Majestades los Reyes Magos subirán por Musso Valiente y Álamo hasta la Plaza de España escoltados por antorchas. A su llegada a la Plaza de España los Reyes Magos visitarán el Belén Viviente para ofrecer sus regalos al Niño Jesús. A continuación habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Además de figurantes y carrozas también participarán los personajes de las obras musicales lorquinas que más éxito están cosechando: “La Dama y el Vagabundo” y “El Pequeño Mundo de la Música”.

También desfilarán una carroza con la estrella, el Rey León, la Sirenita y las carrozas de los tres Reyes Magos. Formarán parte de la comitiva el tren con el Cartero Real, números musicales como el Lago de los Cisnes o el circo vintage, la Patrulla Canina, el mundo submarino, marionetas gigantes y el ballet de las estrellas, todo ello amenizado con mucha música y la presencia de los más reconocidos personajes de Disney. Durante el desfile serán repartidas más de 7 toneladas de caramelos.

Los Reyes Magos tendrán el honor de ser escoltados por comitivas integradas por algunas de las instituciones más prestigiosas y representativas de la ciudad de Lorca. Así, Melchor estará acompañado por miembros del Paso Blanco, el rey Gaspar será acompañados por representantes del Paso Azul, mientras que Baltasar será escoltado por la Federación San Clemente.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00