Sociedad

Registrados 5 pequeños terremotos en La Paca (Lorca) en las últimas horas

Los movimientos sísmicos han sido de entre 1,5 y 2,3 grados en la escala Richter

Instituto Geográfico Nacional

Lorca

Cinco pequeños movimientos sísmicos de entre 1,5 y 2,3 grados de magnitud en la escala de Richter se han registrado en las últimas horas en el entorno de la pedanía lorquina de La Paca, al norte del término municipal, según el Instituto Geográfico Nacional.

Ninguno de ellos ha tenido, sin embargo, epicentro en La Paca, y en tres de ellos los temblores han tenido su origen al noroeste de Aledo, en la linde con la pedanía lorquina, y al suroeste de Bullas, en un punto también contiguo a la diputación lorquina.

Ese ha sido el más intenso de los cinco con 2,3 grados de magnitud y el hipocentro situado a tres kilómetros de profundidad.

La cadena de microterremotos comenzó a primera hora de ayer con dos seísmos de 1,9 grados y terminó la pasada medianoche con otro temblor de 1,6 grados.

El 29 de enero de 2005 un violento terremoto de 4,7 grados de magnitud sacudió las pedanías de La Paca y Zarcilla de Ramos, causó daños en más de 900 viviendas y provocó el desalojo de decenas de familias de sus hogares y su reubicación en viviendas prefabricadas, la última de las cuales estuvo habitada hasta finales de 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00