Política

Ocupan el centro de seguridad de Puerto Lumbreras, sin acabar desde 2011

El PSOE de Puerto Lumbreras va a pedir explicaciones al Ayuntamiento de la localidad sobre el estado de este edificio

PSOE Puerto Lumbreras

Lorca

A comienzos de 2011 el centro integral de seguridad de Puerto Lumbreras tendría que haber estado listo, sin embargo, ha empezado 2019 y, no sólo el edificio está sin concluir, sino que la presencia de ropa colgada al sol revela que los 'okupas' que convertido estas instalaciones en su lugar de residencia.

El PSOE de Puerto Lumbreras asegura que va a pedir explicaciones al Ayuntamiento de la localidad sobre el estado de este edificio y sobre si conoce la presencia de estas personas. "Si van a estar las obras otros ocho años paradas, queremos que tomen las medidas necesarias de seguridad y para evitar que sea ocupado", ha señalado la secretaria general de los socialistas en la localidad, María Rosa García.

A finales de 2010, el entonces consejero de Presidencia, Manuel Campos, anunciaba que el centro integral de seguridad estaría concluido a principios de 2011. Estaba proyectado para albergar a Protección Civil, Policía Local, Centro de Coordinación de Emergencias y un terminal asociado al 1-1-2.

El coste íntegro era de 2,7 millones de euros subvencionados mediante un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el  Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00