Sociedad
Lobos

"Cuando el hombre se deshumaniza, se animaliza"

La Alianza UPA-COAG, en contra de la anulación del Plan de Gestión del Lobo

Ejemplares de lobos en Castilla y León / UPA_COAG

Salamanca

La organización agraria formada por UPA y COAG considera un auténtico despropósito que el Tribunal Supremo haya anulado definitivamente el Plan de Gestión del Lobo en Castilla y León. Máxime cuando su población se acerca a los 1.900 ejemplares y sus ataques a la ganadería han crecido en los últimos meses un 39% en esta región.

Desde UPA-COAG hacen un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que este nuevo varapalo judicial en forma de auto dictado por el Tribunal Supremo días atrás, sea respondido como se merece por el gabinete jurídico de la Administración regional.

El secretario general de UPA Salamanca, Guillermo González reflexiona sobre esta protección ilimitada y extrema de la fauna salvaje en detrimento de la actividad profesional del sector vacuno y ovino en el medio rural. González cree que “cuando el hombre se deshumaniza, se animaliza” y anuncia movilizaciones contundentes si no se da una solución al problema.

El secretario general de UPA Salamanca, Guillermo González, critica la anulación del Plan de Gestión del LObo en Castilla y León

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546595639_376507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00