Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Año nuevo y tenso en Ford Almussafes

Entrevista a Carlos Faubel, presidente del Comité de Empresa de la factoría valenciana

2019 será, sin duda, un año convulso para Ford Almussafes. La factoría valenciana vuelve a la actividad tras un Expediente de Regulación Temporal de Empleo motivado por el descenso en las ventas, con la incertidumbre ante posibles ajustes por parte de la dirección europea de la compañía en algunas plantas.

Un plan que la empresa va a ir desgranando durante el primer semestre de este año. De hecho, ya se ha nombrado a dos responsables en Alemania y Reino Unido. Por ahora parece que la planta valenciana escapa de esos recortes, incluso será la única que lance un nuevo vehículo, pero la plantilla sigue muy pendiente.

El próximo jueves se celebra una nueva reunión en Colonia (Alemania) con los representantes de los trabajadores de todas las plantas de Ford en Europa. Un encuentro que no se esperaba que fuera tan pronto y cuyas intenciones se desconocen. Dos días más tarde, los empleados de Almussafes se reunirán para informarse de los temas tratados en la reunión.

Además, está previsto que en febrero se celebren elecciones sindicales. UGT, el sindicato al que representa el actual presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, consiguió en 2015, 25 de sus 37 miembros. Faubel asegura que las expectativas de cara a estos próximos comicios son buenas porque hay una manera de hacer las cosas muy consolidada de cara a la compañía y tiene el apoyo de gran parte de la plantilla.

Escucha la entrevista a Carlos Faubel, presidente del comité de empresa de Ford Almussafes, en Hora 14.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?