Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

SS.MM. los Reyes Magos saludan en la Ser a los niños valencianos

Melchor, Gaspar y Baltasar, recuerdan a los niños valencianos que quedan pocas horas para enviar las cartas en las que solicitan sus regalos

Entrevista a SS.MM. los Reyes Magos

Entrevista a SS.MM. los Reyes Magos

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000355714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando los más pequeños ya cuentan las horas que faltan para la madrugada del día 6 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, saludan a través de Radio Valencia a todos los niños valencianos, a los que recuerdan lo importante que es portarse bien durante todo el año, así como obedecer a sus padres y abuelos, para luego poder ser recompensados con los regalos que con tanta ilusión han pedido en sus misivas.

Tras su llegada a La Marina, en torno a las 16:30 horas del sábado, se desplazarán al Paseo de la Alameda, para desde allí iniciar la cabalgata por el Puente de Las Flores.

Este año, el Ayuntamiento de Valencia ha reforzado la cabalgata de Reyes con un total de doce compañías de danza y animación, un nuevo personaje, el Señor Carbón; una carroza cama, y tres nuevas canciones compuestas específicamente para la ocasión.

La temática principal de la cabalgata será la lectura y que el recorrido repetirá el itinerario del año pasado, con el inicio en la calle Navarro Reverter a las 18 horas del 5 de enero y una duración aproximada de una hora y cuarto.

La entrada a la plaza del Ayuntamiento está prevista a las 19 horas, y una vez allí, los Reyes Magos subirán con una grúa de los bomberos al balcón del Consistorio para dirigir unas palabras al público asistente.

El Ayuntamiento instalará dos pantallas gigantes para que las personas más alejadas de las primeras filas puedan seguir el evento.

En la cabalgata participarán ocho formaciones musicales, doce compañías de teatro y animación, más de cien actores y actrices y alrededor de trescientos figurantes, además de 36 carrozas y estructuras escénicas que lanzarán unos 10.000 kilos de caramelos sin gluten.

A las canciones de la Mensajera Caterina y la genérica de la cabalgata "Ja estan ací", este año se suman tres nuevas composiciones, una para el Paje Miquel, otra para el Señor Carbón y una tercera para el momento en que los niños y niñas deban irse a dormir, bajo el título "Bella nit de Reis".

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00