Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe creará un 'jardín comestible' en el espacio Agroplaza

El Ayuntamiento acondiciona la zona para un proyecto agroecológico

El espacio Agroplaza está situado en la calle Anita Martínez de Getafe. / Google Maps

Getafe

El espacio Agroplaza lleva tres años abandonado en un solar situado en la calle Anita Martínez, junto a la delegación de la Agencia Tributaria. Se trata una zona que cuenta con instalaciones ecológicas urbanas de madera para el aprendizaje sobre temas medioambientales.

La alcaldesa, Sara Hernández, firmaba a finales de 2018 un acuerdo de colaboración con la Asociación Líbere Educación y Desarrollo para dinamizar este espacio y poner en marcha iniciativas como un laboratorio de economía social y de energías renovables, donde se muestren nuevos modos de vida relacionados con la autosuficiencia tecnológica, energética y alimentaria.

De momento, se apostará por poner en marcha una experiencia agroecológica como un ‘jardín comestible’, que sirva de ejemplo para otros usos en espacios urbanos.

Con estas propuestas el Ayuntamiento quiere dar uso a un proyecto abandonado en la anterior legislatura y convertir Agroplaza en un espacio “urbano e innovador”. Aquí se incorporará una muestra de tipos de huertos urbanos o sistemas de depuración de agua, reducción de residuos y espacios lúdicos, donde se produce energía a través del juego, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00