Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Más deportes
Ciclismo en ruta

La Itzulia 2019 desvela su recorrido por las carreteras vascas

Saldrá de Zumarraga y terminará en Eibar. Se disputará entre el lunes 8 y el sábado 13 de abril

Podio de la última edición. / Diario As. Amaia Zabalo.

Vitoria

Ya ha trascendido el trazado de la Itzulia 2019. ETB, que será la encargada de transmitir la señal internacional, maneja los datos con anterioridad para poner en pie la logística y ayer adelantó algunos detalles. La prueba se desarrollará entre los días 8 y 13 de abril.

La carrera saldrá de Zumarraga y la principal novedad de esa primera etapa será que vuelve a ser una crono individual. Constará de 12 kilómetros y la subida a la Antigua será la principal dificultad. Desde 1977 no había una CRI en la etapa inicial de la Vuelta al País Vasco.

La segunda cita (el día 9) unirá Zumarraga con el Valle de Egüés, en Navarra. Esa zona ya fue sede de la primera etapa hace dos años. Precisamente se partirá de Sarriguren el día 10 para llegar a la Llanada Alavesa. La meta se va a colocar en el Santuario de Estibaliz, cerca de Vitoria.

El 11 se saldrá de la capital alavesa para llegar a tierras vizcaínas y montar la llegada en Arrigorriaga (Vizcaya). Las dos últimas jornadas tendrán lugar cerca de Eibar. Arrigorriaga enlazará con el Alto de Arrate el 12 y un Eibar-Eibar cerrará el círculo de una Itzulia en la que definitivamente han cogido los protagonismos la gente de la Euskal Bizikleta (Eibar) con respecto a las Organizaciones Deportivas El Diario Vasco y sucesores (San Sebastián).

Algunos corredores como Mikel Landa ya han avisado de su presencia. Tras arrancar en Mallorca y Andalucía, luego quiere hacer Tirreno y Ardenas. Itzulia es una previa a sus dos grandes objetivos: Giro en mayo y Tour en julio.

Las etapas

Lunes 8 de abril. Zumarraga-Zumarraga. Guipúzcoa.

Martes 9 de abril. Zumarraga-Egüés. Guipúzcoa y Navarra.

Miércoles 10 de abril. Sarriguren-Santuario de Estibaliz. Navarra y Alava.

Jueves 11 de abril. Vitoria-Arrigorriaga. Alava y Vizcaya.

Viernes 12 de abril. Arrigorriaga-Santuario de Arrate. Vizcaya y Guipúzcoa.

Sábado 13 de abril. Eibar-Eibar. Guipúzcoa.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00