Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
LGTBI

Diversitat Alacant se marca tres objetivos para 2019

Se centrarán en las personas mayores LGTBI con un programa de vivienda tutelada, la atención a niños y niñas transexuales y a las personas con VIH

El presidente de Diversitat Alacant, Toño Abad / Cadena Ser

Alicante

El colectivo Diversitat Alacant se marca como reto para el año 2019 desarrollar las leyes que se han aprobado en reglamentos y decretos en las instituciones para que se defina cómo se tiene que atender a las personas LGTBI.

Según este colectivo, que engloba a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Comunitat, quedan cosas muy importantes por hacer este año.

Toño Abad, presidente de Diversitat Alacant, se fija tres retos para 2019. Por un lado, afirma que existe una situación de emergencia con las personas mayores LGTBI que viven en soledad en la última etapa de su vida. Para ello, van a poner en marcha un programa de vivienda tutelada para que estas personas puedan tener acceso y ser atendidas.

En segundo lugar, seguirán trabajando en la atención a niños y niñas transexuales que necesitan el apoyo de sus docentes y de la comunidad educativa, un programa que dice Abad ha sido muy exitoso en este 2018.

Toño Abad: "Los tres retos para este 2019 son las personas mayores, personas con VIH, y los niños trans"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000102876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, es la atención a las personas con VIH ya que según el presidente de Diversitat se ha perdido el miedo al contagio. "Tenemos que trabajar en estos tres frentes" declara Toño Abad.

Ya en Alicante, denuncia que los centros educativos siguen sin contar con un programa especifico para combatir el acoso escolar LGTBIfóbico. Según Toño Abad la Concejalia de Educación ha desarrollo un programa para luchar contra el acoso escolar pero que no incluye las múltiples especificidades del acoso que sufren niños y niñas por ser gays, lesbianas o por parecerlo. Recalca que estos niños recurren en muchas ocasiones al suicidio.

Toño Abad: "En Alicante seguimos sin tener un programa especifico contra la LGTBfobia"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000102877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último recuerda Abad que queda pendiente también la aprobación de la ley e igualdad LGTBI a nivel nacional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00