Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

Bilbao refuerza los albergues para indigentes durante la ola de frío

La Cruz Roja ha habilitado 40 camas adicionales al dispotivo invernal habitual del ayuntamiento de Bilbao que se mantendrán durante una semana

Bilbao refuerza los albergues para indigentes durante la ola de frío

Europa Press

La Cruz Roja ha habilitado 40 plazas adicionales al dispositivo invernal habitual habilitado para atender a las personas sin techo que duermen en la calle en el municipio, que se van a mantener durante una semana, hasta que pase la ola de frió.

El coordinador de la ONG en Bizkaia Manuel Calvo explica que los grupos de noche salieron anoche para informar a estas personas de que tienen este recurso a su disposición. "Estas personas pasan todo el día en la calle, por lo que agradecen poder tomar algo caliente y pasar la noche al abrigo para recuperar un poco de calor" según nos decía.

Bilbao es la capital vasca que más plazas ha dispuesto para indigentes ante la ola de frío invernal. En San Sebastian se puso en marcha el jueves el servicio de puertas abiertas que han utilizado esta noche 37 personas. Y en Vitoria, se han dispuesto 20 plazas adicionales que utilizaron otras 13 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?