Últimas noticias Hemeroteca

El Dépor mide su capacidad de reacción ante el mejor Lugo del curso

El Deportivo medirá su capacidad de reacción este domingo en el derbi gallego de Segunda División ante el mejor Lugo de la temporada, que afronta la cita del estadio Abanca-Riazor tras haber encadenado tres partidos sin perder.

El encuentro no presenta la rivalidad y alicientes de las citas entre el Deportivo y el Celta, pero sí tiene ingredientes de derbi por la proximidad entre las dos ciudades, el desplazamiento de cientos de aficionados rojiblancos a Riazor y las ganas de los dos equipos por agradar a sus seguidores e iniciar el año con un triunfo.

de un vistazo

Alineaciones probables:

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl o Caballo; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Carles Gil; Quique González y Borja Valle.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Josete, Kravets; Iriome, Seoane, Azeez o Pita, Juan Muñiz; Escriche y Cristian Herrera.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: Abanca-Riazor.

Hora: 17:30.

Los dos lo necesitan, aunque desde diferentes puntos de vista: los locales deben volver a la senda de la victoria para enmendar la segunda derrota de la temporada, el 3-0 con el que despidieron 2018 en Cádiz; mientras que los visitantes tienen por delante la posibilidad de poner tierra por medio respecto al descenso y situarse en la zona media de la clasificación.

El Deportivo, que puede aprovechar el empate entre Granada y Albacete (1-1) para recortar la distancia con ellos, regresa al lugar en el que se siente cómodo, su estadio, en el que no ha perdido esta temporada, aunque el mes pasado emborronó su currículo con un empate ante el Numancia, que se repuso de un 2-0 al descanso. Solo otro equipo sumó en Riazor, el Málaga.

Enfrente, tendrá al equipo que menos goles ha recibido fuera de casa en las primeras 19 jornadas del campeonato, aunque solo ha logrado una victoria en nueve partidos a domicilio, la que sumó ante el Zaragoza (0-2) el 22 de septiembre.

Con Alberto Monteagudo como entrenador, el Lugo es más vertical, presiona más arriba y como visitante ha competido en todos los escenarios, pero ha sacado únicamente un punto con el Reus (0-0) y otro en Almería (1-1) en cuatro partidos lejos del Anxo Carro (perdió por la mínima ante el Albacete y el Atlético Osasuna).

El equipo rojiblanco ha recuperado al exdeportivista Carlos Pita, pero ha perdido a los dos centrales titulares en las últimas catorce jornadas: Miguel Vieira y Josete Malagón.

Lo normal es que Monteagudo apueste por los otros jugadores disponibles en esa demarcación: Bernardo Cruz y José Carlos, aunque podría apostar también por retocar el sistema e incrustar a Pita en la defensa para reforzar el medio ante un rival que juega por dentro y acaba atacando por fuera.

José Carlos Lazo, que se ha repuesto de un absceso sacro, y Fernando Seoane han tenido resfriados esta semana, mientras que el único lesionado es el camerunés Serge Leuko.

El Deportivo también tiene a un jugador en la enfermería, el centrocampista Pedro Sánchez, y ha recuperado al delantero Carlos Fernández, aunque es probable que mantenga a Borja Valle como pareja de Quique González en ataque.

Después de haber jugado con cinco defensas en Cádiz, Natxo González volverá al sistema habitual, en rombo, en principio, con Carles Gil de enganche.

Las principales dudas están en el centro del campo, con opciones para Krohn-Dehli, lo que supondría la suplencia de Vicente Gómez, y en el lateral izquierdo, al que optan Diego Caballo y Saúl García.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?