Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las asociaciones de vecinos de la Comunitat plantean sus reivindicaciones para 2019

Destacan, entre otros, la reducción de las listas de espera en hospitales o la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo

Reducir las listas de espera en hospitales, aclarar las normativas que se van aprobando y que generan confusión entre la comunidad educativa y seguir insistiendo en la puesta en marcha de un parque público de viviendas eficiente. Son algunas de las reivindicaciones de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat cara al nuevo año.

Su presidente, Juan Antonio Caballero, explica que durante 2018 se ha constituido la Autoridad Metropolitana del Transporte de Valencia pero la gestión es muy lenta y otras áreas metropolitanas como las de Castellón, Villareal, Alicante o Elche siguen siendo un desastre y hay que mejorarlas. Además, la infrafinanciación repercute en los servicios de los ciudadanos y la Comunitat todavía no ha alcanzado los niveles del PIB anteriores a la crisis, como sí han hecho otras autonomías. Caballero asegura que la imagen de la California española que se tiene de nuestro territorio no se corresponde con la realidad.

En el horizonte, aspectos positivos que hay que desarrollar como el Corredor Mediterráneo pero con una cuestión de fondo difícil que los economistas, según Caballero, tendrán que desarrollar a medio y largo plazo: cómo reactivar la economía valenciana, que no acaba de arrancar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?