Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dos estancos en Benidorm y Benijófar venden un décimo del segundo premio, el 61.776

Cada boleto tiene un premio de 75.000 euros. En la provincia han aumentado las ventas en un 6,18% con respecto al año pasado

El Sorteo del Niño ha pasado bastante de largo por la provincia de Alicante. Eso sí, dos estancos en Benidorm y en Benijófar han vendido un décimo por máquina del segundo premio, el 61.776, un boleto dotado con 75.000 euros.

En Benidorm, el estanco situado en el edificio Castellana III de la calle Alcalà nùmero 1 ya había repartido algún otro premio pero según una de suis empleadas, Marta Padilla, no tan importante como este.

Por otro lado, en otro estanco de Benijófar, situado en la calle Ramón y Cajal número 5 han vendido este segundo premio por segundo año consecutivo, ya que hace doce meses repartió diez décimos del 18.442 a una familia de etnia gitana que vive en este municipio de la Vega Baja. Este establecimiento lleva tres años consecutivos repartiendo diferentes premios entre los sorteos de Navidad y del Niño.

La propietaria del establecimiento, Inmaculada Giménez Ortega, ha relatado a Efe que aún desconoce a quien le ha dado el décimo agraciado, que emitió por máquina, aunque espera que pronto se acerque al estanco para celebrarlo juntos.

Al igual que ocurrió hace justo 12 meses, Giménez Ortega estaba en misa coincidiendo con el sorteo cuando, de repente, el teléfono móvil ha comenzado a sonar y a recibir mensajes por Whatsapp.

"He tenido que salir de misa para atender las llamadas de gente que me avisaba que había repartido una parte del segundo del Niño", ha relatado aún sorprendida.

En la provincia de Alicante se han jugado 33,93 millones de euros de los 44 que había consignados, lo que supone un 6,18 % más que en el sorteo de hace un año, con un gasto medio de 18,45 euros. José Miguel Romero, delegado de Loterías en Alicante afirma que "siempre que haya un crecimiento en las ventas es positivo".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?