Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

2-1. La UD Ibiza empieza bien el año

Los ibicencos merecieron el triunfo ante el Melilla

UD IBIZA

Ibiza

La UD Ibiza ha sumado los tres puntos en el primer partido del año, y lo más importante ha dejado una imagen de equipo solvente ante el Melilla, uno de los aspirantes a las plazas de ascenso. Los locales fueron mejores, especialmente en la primera parte para llevarse la victoria, sufrieron en el segundo tiempo, pero un arreón final le dio el triunfo.

El conjunto ibicenco estuvo mucho más fluido en el juego, porque en la zona ancha, para suplir la baja por sanción de Núñez, Palop juntó por primera vez en el once inicial a Chavero y a Armenteros, los dos futbolistas de la plantilla con más calidad técnica, con más claridad para enlazar con los delanteros. Buscaba el técnico local más control y posesión, a costa de dejar a Rodado como único delantero, y ocupando las bandas con Javi Serra y Javi García, uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad con su rendimiento en el campo.

El encuentro arrancó con ritmo, con llegadas a las dos áreas y con los locales decididos a marcar territorio desde el primer minuto. Había fluidez en la circulación de la pelota de los ibicencos, con acercamientos por banda derecha y centros al área que acababan en lanzamiento de esquina. En uno de ellos llegó la primera oportunidad clara, Un córner botado por Chavero en el minuto 7 lo cabeceó Verdú libre de marca y Barrio tuvo que poner la mano para evitar el primer gol del choque.

El Ibiza estaba cómodo en el campo, con Armenteros asumiendo protagonismo en la distribución y recuperaba con rapidez el balón, fruto de una buena presión, con Yosu estelar, manteniendo a raya al Melilla. Chavero lo intentó también en el minuto 20 desde fuera del área , pero su lanzamiento se perdió ligeramente desviado.

La primera llegada clara de los visitantes llegó a la media hora con un disparo de Oscar García al que respondió bien Lucas y poco después intentó sorprender Menudo viendo adelantado al portero local, pero su centro se fue alto.

En la recta final de la primera parte la presión local bajó y el Melilla se acercó más a las inmediaciones de Lucas, aunque sin oportunidades claras. En la otra portería hubo más peligro. La ocasión más clara del Ibiza fue un remate al palo de Javi García en una acción que inició Chavero, buscando a Rodado que intentó un disparo, obstaculizado por un defensa visitante, el balón le quedó a Javi García y su remate se topó con la madera. Poco después una buena acción individual de Armenteros, que jugó de largo su mejor partido de la temporada, acabó en falta en la frontal y el lanzamiento del futbolista argentino fue rechazado por el guardameta visitante en una gran intervención.

Se llegó al descanso sin goles, pero con la sensación de un Ibiza poderoso y que a los puntos había sido mejor que su rival.

La pareja Chavero - Armenteros volvió a aparecer nada más arrancar la segunda parte en una jugada a balón parado y la acción acabó en gol. Lanzamiento de falta del primero Armenteros peinó de cabeza para mandar la pelota a la red. Lo más difícil estaba hecho, pero la alegría duró poco. El Melilla tuvo una gran reacción poniendo cerco a la portería ibicenca y tardó tres minutos e igualar el marcador. En una acción a balón parado, mal defendida por la zaga local. Botó una falta frontal Menudo y el defensa visitante Sofian Chakla cabeceó lejos del alcance de Lucas. Un tanto que hizo daño al equipo de Palop al que le costó recuperar el control del choque y a partir de ese momento se vio otro partido, porque eran los visitantes los que llevaban la iniciativa.

Tuvo que mover el banquillo Palop sacando del campo a un tocado Armenteros para dar entrada a Riverola, pero la fluidez en la circulación de balón apareció menos en la segunda parte, mientras que el Melilla seguía asustando a balón parado. Un lanzamiento de Carrión se estrelló en el palo con Lucas batido.

No había noticias del Ibiza en ataque mientras que el Melilla con un omnipresente Menudo seguía generando ocasiones, aprovechando errores de los locales en la salida del balón.

Y cuando peor lo pasaban los locales, Buscó más mordiente Palop, dando entrada a Cirio y el cambio fue providencial. En la primera pelota que tocó el delantero ibicenco, combinó con Javi Serra y la acción la culminó Rodado al fondo de la red. Una excelente triangulación que tuvo premio.

De nuevo por delante en el marcador en el minuto 74, el Ibiza no dio un paso atrás sino que siguió atacando y de nuevo Rodado estuvo cerca del tercero. El entrenador visitante introdujo un doble cambio para afrontar los minutos finales y tras una pérdida de Javi Serra, el Melilla pudo volver a empatar con un remate a bocajarro de Yacine, pero lo abortó Lucas con una mano milagrosa.

Con sufrimiento se llegó al final, con los visitantes pidiendo un penalti, pero se consiguió el objetivo, sumar tres puntos ante un equipo que lideraba la clasificación. Una victoria que permite aventurar que se avecinan tiempos mejores.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir