Sociedad
Exposiciones

Una colección de fotografías muestra la realidad de la mujer en África

La sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén acoge la muestra hasta el próximo 20 de enero

La coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín (tercera por la izqda), junto a la fotógrafa autora de las imágenes, Ana Belart, junto a otros responsables del centro. / Junta de Andalucía

Jaén

El salón de actos del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén acoge la muestra 'Ser mujer en África', una exposición con fotografías de Ana Belart en las que se puede ver la difícil situación que vive un ser humano en el continente negro sobre todo si se es mujer. La exhibición permanecerá abierta hasta el próximo 20 de enero y está organizada por la ong jienense 'Se puede hacer'.

Algunas de las fotografías que se pueden ver en la exposición. / Junta de Andalucía

Belart viajó en 2003 a la ciutad etíope de Jima, "donde realizó una fotografía más comprometida y documental con personajes con nombres propios". La artista nació en Madrid y siempre ha compaginado su actividad profesional con su vocación artística a través de diferentes ramas del arte como la pintura, la fotografía o el cine.

La ong

Varios profesionales de diferentes áreas componen 'Se puede hacer', una ong con la que se quiere ayudar a las personas con menos posibilidades y más necesidades. Entre sus objetivos está promover "proyectos de desarrollo social mediante la ayuda a colectivos y/o personas desfavorecidas por causas como: la pobreza, enfermedad, edad, sexo, situación penal, prostitución o analfabetismo, sin perjuicio de su residencia en nuestro país o en otros países", tal y como ha explicado la coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín.

También se centra en acciones para proteger el medio natural, sobre todo, las dirigidas a evitar la pérdida de suelo, biodiversidad, desertificación y recursos hídricos. Por último, Martín ha resaltado que el trabajo que realizan permite fortalecer las instituciones así como las mujeres y las etnias más débiles.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00