Sociedad
Medio ambiente

¿Son compatibles la autovía a Teruel y la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel?

Plataforma Cívica por Cuenca y Teruel Existe dicen que no, pero desde la Asociación promotora de la declaración medioambiental para esta comarca conquense aseguran que sí

Hoces del río Cabriel. / Fernando Carreras (ecoexperience.es)

Cuenca

La Plataforma Cívica por Cuenca y Teruel Existe exigen al Gobierno de España que deje un corredor, en la futura Reserva de la Biosfera de las Hoces del Cabriel, para que puedan construirse infraestructuras. Sin embargo, desde la Asociación que impulsa esta declaración ambiental insisten en que no va a impedir la instalación de infraestructuras. En Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con Enrique Marín, portavoz de Teruel Existe, y con Sergio de Fez, presidente de la Asociación Valle del Cabriel y alcalde del municipio conquense de Enguídanos.

¿Son compatibles la autovía a Teruel y la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel?

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546796407_183776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Marín portavoz de Teruel Existe, cree que la declaración puede afectar al proyecto de la autovía A-40 a la que este colectivo no va a renunciar porque se convertiría en el eje vertebrador entre el Occidente y el Este del país.

Marín ha recordado que en 2008 este proyecto tuvo una declaración de impacto ambiental negativa y desde entonces no ha avanzado. También ha señalado que “Cuenca y Teruel necesitan esta autovía, el desarrollo de fibra óptica y un corredor ferroviario. Infraestructuras”, asegura Marín, a las que no se puede renunciar “para evitar que desaparezcan los pueblos”.

El portavoz del colectivo que promueve la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, Sergio de Fez, insiste en que este nombramiento, que esperan se produzca en abril, “otorga un distintivo de calidad medioambiental que puede ayudar al desarrollo de la zona”.

Partiendo de Ávila, la A-40 pasa por Toledo desde donde llega a Cuenca y está pendiente la conexión con Teruel para salir al Mediterráneo hasta Tarragona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00