Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
La manada de Alicante

"El vídeo deja claro que la chica estaba narcotizada y fuerzan su voluntad"

El letrado de la víctima confirma que acusará a cada uno de los cuatro implicados en la línea de agresión sexual 'completa'

Actualización Manada Callosa

Video 🔴 La Guardia Civil no descarta que haya más víctimas de 'La Manada de Callosa'

Alicante

Callosa d'en Sarrià ha mostrado este mediodía su más enérgico rechazo por la presunta violación que sufrió una chica de 19 años a manos de cuatro jóvenes durante la pasada Nochevieja. Más de 300 callosinos se han concentrado "contra las agresiones machistas y por la igualdad". A este grupo ya se le conoce, tristemente, como 'La Manada de Alicante'.

Más información

Mientras, el abogado de la víctima, Francisco González Fernández, prepara su escrito en el que va a acusar a los cuatro detenidos, a priori, de "agresión sexual completa, que conlleva penas bastante graves" por un hecho "repugnante".

La instrucción de la causa ha recaído en el Juzgado número 4 de La Vila Joiosa de reciente creación, por lo que no tiene "demasiado atasco", así que el abogado confía en que se cierre de forma rápida para que la Audiencia de Alicante juzgue pronto.

Más de trescientas personas se han concentrado hoy junto al ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià (Alicante), para expresar su repulsa a la supuesta agresión sexual de cuatro individuos a una joven de 19 años durante la noche de Nochevieja / MORELL

La víctima ya ha declarado en sede judicial. Con unos hechos tan explícitos y de los que hay grabación, dice su abogado que "poco más hay que instruir". Ahora es prioritario que no vea esas imágenes para evitar la "victimización secundaria, porque sabe lo que ha pasado, pero no lo recuerda con nitidez debido al estado de narcotización en el que se encontraba".

Francisco González Fernández: "Estaba tan narcotizada que no tiene un recuerdo nítido"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000102947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco González Fernández solicitará, según avanza, "agresión sexual completa con delito continuado porque son cuatro los presuntos agresores y son copartícipes y cooperadores necesarios del delito de los demás". La petición de cárcel "no será inferior a los 15 años para cada implicado", asegura, porque las pruebas son "bastante claras" y existe ese vídeo, que "deja claro, además, que fuerzan su voluntad".

Francisco González Fernández: "En ese vídeo se ve claramente que se fuerza la voluntad de la víctima"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000102946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abogado ha recordado que la Guardia Civil está investigando también otras posibles agresiones sexuales que podrían haber sido protagonizadas por alguno de estos individuos que fueron denunciados por "la madre y la hermana de uno de ellos y gracias a eso, fueron pillados in fraganti".

Ahora la investigación está a la espera del informe toxicológico solicitado para aclarar si la víctima fue drogada antes de acometer la violación.

En Callosa d'en Sarrià

De reconocer que el machismo "es un problema" habla el alcalde de Callosa d'En Sarrià, donde este lunes 300 vecinos se han concentrado para apoyar a esta chica y para que los "presuntos agresores tengan el juicio que se merecen".

Pep Saval: "Si no reconocemos que hay un problema nunca encontraremos las soluciones"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000102969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice Pep Saval que es "una agresión de hombres contra mujeres" y que "no es el momento de involuciones y sí de poner más medios contra esta lacra".

En la concentración también han estado presentes el resto de la corporación municipal, el secretario autonómico de Inclusión, Albert Ibáñez, la presidenta de Mujeres con Voz, Margarita Luján, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00