Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Prisión preventiva para cuatro jóvenes por drogar y violar a una chica de 19 años en Callosa d'en Sarrià

  • Los hechos ocurrieron la madrugada del día 1 de enero
  • La Guardia Civil les ha intervenido un vídeo donde grabaron la agresión sexual

Nuevo caso de violencia machista en la provincia de Alicante.

Cuatro jóvenes ecuatorianos han ingresado en prisión provisional sin fianza por presuntamente drogar y violar a una chica de 19 años en la localidad de Callosa d'en Sarrià. La Guardia Civil, además, ha intervenido un vídeo en el que los arrestados grabaron la agresión sexual a la víctima.

Los hechos se sucedieron durante la madrugada del día 1 de enero en la celebración de la Nochevieja. Los cuatro detenidos se encontraron con la chica en Benidorm, ya que dos de ellos la conocían. A altas horas de la madrugada, los cuatro le proponen a la chica seguir tomando copas en casa de un conocido de la madre de ella en Benidorm, algo a lo que la víctima accede.

En esa vivienda y tras tomar varias copas más, presuntamente comienzan los abusos, y uno de los habitantes de la casa, al darse cuenta, dio la fiesta por acabada. Tras ello, los cuatro arrestados llevaron a la joven a un local de un piso de Callosa d'en Sarrià donde se produjo la agresión sexual. La chica, apenas podía mantenerse en pie al encontrarse bajo los efectos del alcohol y las drogas. 

Una de las personas que residía en la vivienda, al escuchar los ruidos, bajó al local donde encontró a uno de los detenidos encima de la víctima semidesnuda y a otro de ellos subiéndose los pantalones.

David Hermoso, portavoz de la Guardia Civil en Alicante, afirma que una de las hipótesis que se manejan es que los arrestados drogaron a la víctima.

La víctima fue trasladada posteriormente al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica.

Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor e incluso la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del año pasado.

La investigación continua abierta, ya que los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas más, con otras dos mujeres.

Los cuatro hombres, de 19, 21, 22 y 24 años, han ingresado en prisión como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Repulsa y condena

Sobre este hecho, el president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido hoy en Morella. Dice Puig que dan más fuerza a la necesidad de combatir la ideologia que quiere diluir el combate contra la violencia de género, que clasifica como el problema más importante de la Comunitat y de nuestro país.

Asimismo, el Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià ha convocado una concentración de repulsa este lunes 7 de enero, contra el abuso y la agresión sexual sufrida por esta joven de 19 años. Será una concentración de 15 minutos que tendrá lugar a las 12 del mediodia en la plaza de España de la localidad con el lema Callosa d'en Sarrià contra las agresiones machistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?