Hoy por Hoy BizkaiaHoy por Hoy Bizkaia
Actualidad
Violencia machista

El asesino de Ofelia amenazó de muerte a la teniente de alcalde de Durango

El asesino confeso de Ofelia durante el juicio en 2006 / Agencia EFE

Bilbao

No le bastó a Felipe Ardanza, condenado a 17 años de prisión en 2006 por matar a su mujer, Ofelia Hernádenz a cuchilladas en presencia de dos de sus hijos.

Una jueza impuso este pasado marzo una orden de alejamiento a Felipe Ardanza por amenazar de muerte a la teniente de alcalde de Durango y presidenta del Área de Igualdad, la socialista Pilar Ríos.

Socialistas vizcainos

Más información

Ardanza fue condenado en 2006 a 17 años de prisión por el asesinato de su expareja, Ofelia Hernández, y se encuentra en tercer grado desde hace un año. Según ha informado la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Durango, Ríos recibió amenazas de muerte en una cafetería del barrio de Madalena por parte del asesino de Ofelia Hernández. El juzgado de instrucción número 4 de Durango ha decidió imponer a Ardanza una orden de alejamiento de cuatro meses por un delito de amenazas.

La resolución judicial señala que los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del viernes, cuando la teniente de alcalde se encontraba en una cafetería acompañada de una familiar. En ese momento, un hombre, identificado más tarde como Felipe Ardanza, se le acercó y le amenazó de muerte, "mientras hacía con la mano el gesto de disparar con una pistola, amenaza que repitió en cinco ocasiones".

Ríos considera que fue objeto de esta amenazas porque uno de los cargos que ocupa en el Ayuntamiento de Durango es el de presidenta del Área de Igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00