Sociedad

Petronor invierte 30 millones de euros en su nueva sede

El proyecto confirma la apuesta por el futuro de la refinería que este 2018 habría tenido unos resultados 'razonablemente buenos'

PETRONOR

Bilbao

Pretonor ha presentado este lunes el proyecto de su nueva sede que supone una inversión de 30 millones de euros en tres nuevos edificios como una garantía de futuro para la refinería.

Petronor invierte 30 millones de euros en su nueva sede

El presidente de la planta bizkaina, Emiliano López Atxurra, ha negado que Kutxabank haya mostrado intención de abandonar el accionariado, ha subrayado el apoyo de Repsol garantizando el futuro de Petronor y ha definido los resultados de este pasado año, aunque todavía sin cifras concretas, como 'razonablemente buenos'.

El proyecto consta de tres edificios, uno de vestuarios ya comenzado, otro de comedores y el principal destinado a albergar todas las oficinas de la refinería. Este edificio principal será totalmente acristalado mezclando diseño, tecnología y eficiencia energética. En concreto, el bloque constará de tres plantas y una supericie de 3.563 metros cuadrados donde trabajarán 178 empleados. Una vez construidos los edificios, se procederá a la demolición del edificio de oficinas existente.

Se espera que las obras comiencen en torno a abril, después de la parada obligada que la refinería iniciará la semana que viene, y se prevé que el proyecto sea una realidad en otoño de 2020.

El Palacio de Muñatones, sede actual de parte de las oficinas generales, pasará a ser el centro de formación de Petronor. Cada año se imparten en Petronor una media de 80.000 horas de formación centrada básicamente en seguridad y medio ambiente.

Petronor, con un potencial productivo de12 millones de toneladas de crudo al año, es la mayor refinería del estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00