Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Cómo comprobar si los juguetes de nuestros hijos son seguros?

Desde FACUA aconsejan comprobar la homologación y vigilar las piezas pequeñas que pueden desmontarse o desprenderse, entre otras advertencias

En el año 2018 se retiraron un total de 206 juguetes por alerta en su mal funcionamiento, fundamentalmente por problemas de asfixia o de piezas peligrosas para menores, pero también por quemaduras y ahogamiento. Por eso el principal consejo que da la Asociación de Consumidores y Usuarios de la provincia de Cádiz es que estén etiquetados por la Comunidad Europea con las letras CE.

Cadena SER

Un aspecto que a la vista del consumidor es el que puede garantizar que el juguete ha pasado los controles pertinentes, y que cumple por tanto con la homologación de la normativa europea.

No obstante, hay distintos aspectos que deben constar en el producto como: el nombre o la razón del fabricante, el nombre del producto o el número de lote de serie para poder identificarlo. Desde FACUA, su presidente David Cifredo hace un llamamiento a padres y madres e insiste en que en que "nos fijemos que el juguete de nuestro hijo esté recomendado para la edad adecuada".

Además, reclaman la responsabilidad por parte de los padres en que los juguetes que utilicen los niños no sean nunca sexistas o violentos y creen que deben tener un componente educativo para evitar ciertos roles que en determinadas ocasiones acompañan a algunos de ellos.

Fe de errores

fac

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?