Últimas noticias Hemeroteca

Las Pitiusas seguirán liderando el crecimiento económico de Baleares en 2019

El economista Toni Riera matiza que serán incrementos más moderados de los registrados en los últimos años

Las Pitiusas seguirán liderando el crecimiento económico de Baleares también durante este 2019. Son las previsiones de los econimistas que, en cualquier caso, avisan de que serán incrementos más moderados de los que se han venido registrando en los últimos años.

El catedrático de economía aplicada de la UIB, Toni Riera, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, también ha hablado sobre las previsiones para este nuevo año en el ámbito de la economía doméstica y en los distintos sectores económicos.

Las Pitiusas seguirán siendo las islas con mayor crecimiento económico de Baleares en este 2019 aunque las previsiones de los economistas apuntan a que habrá una desaceleración del ritmo y la brecha entre Ibiza y Formentera y el resto de islas se verá reducida.

Riera, recuerda que, desde 2013, Ibiza ha experimentado incrementos anuales superiores al 3%, cuando la media balear se ha situado en torno al 1,6.

Dice que ahora que se han recuperado los niveles de actividad y empleo, las previsiones apuntan a crecimientos más moderados.

Riera afirma que la previsión de crecimiento para la Comunidad Autónoma en 2019 está en torno al 2,3%. Una cifra que se eleva hasta el 2,4 o el 2,5% en el caso de Ibiza.

En cuanto a la tasa de empleo, Riera asegura que se seguirán mejorado los datos con crecimientos por encima del 2,7%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?