Política
PATRIMONIO

El primer "Conoce tu Ciudad" del año en Hondarribia, se centra en el buceo deportivo y el patrimonio arqueológico

Este jueves el arqueólogo marítimo José Manuel Matés, dará una conferencia en Arma Plaza y el sábado, visita al centro Gordailua de la mano de Mertxe Urteaga, técnica arqueóloga de la Diputación de Gipuzkoa

Un buceador en plena extracción de una pieza arqueológica en el fondo del mar. / Foto Fundación Arma Plaza.

Irun

Entrados en el año 2019, vuelve ‘Conoce tu Ciudad’ de la mano de ARMA PLAZA Fundazioa. Este jueves y sábado, el protagonista será el buceo deportivo unido al patrimonio arqueológico, con una conferencia el jueves a las 19:00 horas en ARMA PLAZA y el sábado a las 11:00 horas en el centro Gordailua de Irun.

‘Buceo deportivo y patrimonio arqueológico: la costa guipuzcoana y la desembocadura del Bidasoa’ será el título de la conferencia del jueves, a cargo de José Manuel Matés Luque, arqueólogo marítimo, socio del NAS (Nautical Archaeology Society).

La visita guiada del sábado será en el centro Gordailua de Irun, en la calle Auzolan. Se estudiarán las ánforas romanas de Higer así como el comercio del vino en la Antigüedad, de la mano de Mertxe Urteaga, técnica arqueóloga de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Inscripción previa en ARMA PLAZA 943643677 o 943644623 o dirigirse a armaplaza@armaplaza.eus .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00