Economia y negocios
Rebajas

Linares encadena con las rebajas otro periodo propicio para el comercio

Este 7 de enero comienza el periodo de descuentos en la mayoría de los establecimientos

Colas en un establecimiento de Linares el 7 de enero. / Cadena SER

Linares

Finaliza la campaña navideña, muy intensa en la ciudad de Linares, y se abre otra interesante para el comercio. En esta ciudad también se han iniciado hoy las rebajas, de hecho son muchos los establecimientos que han abierto sus puertas para aprovechar el día festivo y la primera jornada de compras con descuentos. Algunas tiendas ya las han adelantado pero la mayoría se espera al 7 de enero.

En este sentido, Facua ofrece consejos prácticos para afrontar el periodo de rebajas “sin sustos tras nuestras compras”. Como todos los años, la organización pone sus servicios en manos de los usuarios que, durante estos próximos días, van a acudir a los distintos establecimientos en busca de ofertas y promociones atractivas. Sin embargo, estas compras no siempre se producen satisfactoriamente porque, especialmente en el apartado del textil, los clientes pueden ser víctimas de engaños y publicidades engañosas. Lo fundamental, según Felipe Serrano, portavoz de FACUA Jaén, es “valorar si realmente necesitamos el producto deseado, pero también informarse sobre si los artículos adquiridos se puede devolver o qué formas de pago aceptan en estos días”.

Otra cuestión importante de la que alerta FACUA tiene que ver con productos rebajados por liquidación, de saldo o tara, que “suelen originar después la mayoría de las reclamaciones que estudian en sus oficinas”. En rebajas la ropa cobra protagonismo pero también se aprovecha para potenciar otros sectores como el de las tecnologías. Aquí también se producen fraudes contra los usuarios, por lo que desde la asociación de consumidores aconsejan estar alerta y revisar todas las condiciones de compra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00