Últimas noticias Hemeroteca

Linares-Baeza repetirá presupuesto respecto al pasado ejercicio 2018

La Entidad Local Menor sólo tendrá 98.000 euros para gasto de un total de 400.00

Estación Linares-Baeza /

Linares-Baeza vuelve a contar con el mismo presupuesto que el año pasado, unos 400.000 euros de los que sólo quedan libres 98.000 para gastos. Un dinero con el que, según la alcaldesa "poco se puede hacer" en la pedanía. No en vano, gracias a una subvención de la Junta de Andalucía podrán ejecutar una reforma en el edificio del Ayuntamiento para la accesibilidad de personas con discapacidad. Todo, apunta Mariola Aranda, en el momento en el que "se haga efectiva la transferencia por parte de la administración andaluza".

Otro proyecto pendiente es la creación de un parque biosaludable en la zona alta de esta Entidad Local Menor. Algo muy demandado por los vecinos y que tras las fiestas navideñas comenzarán a darle forma. Esfuerzos desde el Ayuntamiento que, como comenta Aranda, son casi malabares por la escasez de recursos económicos. En este sentido, ha sido crítica con la Diputación Provincial porque, en su opinión, perjudica a las ELAS mucho más que otras diputaciones españolas. 

En Linares-Baeza mantienen otra vieja reivindicación y tiene que ver con la seguridad. Aunque los últimos sucesos, según Mariola Aranda, son "aislados y puntuales", es necesario el refuerzo y la presencia de efectivos policiales para evitar incidentes. También confían en que pronto arranquen las obras para arreglar la Nacional 322, tanto en el tramo A como en el B. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?