Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El concurso que dejó al CM Mahón sin amarres llega a juicio

El menorquín Francesc Triay se enfrenta desde este miércoles a una pena de diez años

La adjudicación de los amarres del puerto de Maó a juicio. /

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará desde este miércoles el caso 'Mar Blau'. En él se sentarán en el banquillo de acusados una docena de personas, ex altos cargos de la Autoridad Portuaria de Baleares y empresarios del sector náutico por contrataciones públicas presuntamente irregulares. En concreto, se les acusa de alteración de subastas y concursos públicos, falsedad documental, fraude a la administración, prevaricación admnistrativa, tráfico de influencias, revelación de secretos, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos.

Entre los acusados se encuentran el menorquín Francesc Triay, para quien la Fiscalía pide diez años, el empresario Gerardo Díaz Ferrán, que afronta a una pena de tres años y medio y el ex director de la APB, Ángel de Matías, para quien piden 18 años y 8 meses de prisión.

Entre los concursos amañados se encontraría el que dejó el Club Marítimo de Mahón sin sus amarres tradicionales. También estarían afectados las adjudicaciones de las marinas de Ibiza Nueva, La Savina en Formentera y un contrato de asistencia técnica sobre el plan director del puerto de Maó.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?