Últimas noticias Hemeroteca

Menorca suma 44 muertos en 11 años en sus carreteras

El año pasado se registraron en la isla cuatro decesos y dos heridos graves que también fallecieron días después

Las carreteras menorquinas han visto morir a 44 personas en los últimos once años. /

Menorca suma 44 muertos en la red viaria en el periodo 2007-2018 según los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico. Es una de las cifras más bajas del archipiélago. Pero los datos tienen matices importantes. Así aparece como dato oficial que el año pasado en Menorca murieron cuatro personas en las carreteras y dos resultaron heridas graves. Pero uno de estos heridos era uno de los jóvenes motoristas que sufrieron un accidente en Ciutadella. Uno murió el mismo día del siniestro y el otro unos días después. Como Tráfico sólo contabiliza los decesos ocurridos 48 horas después del accidente, este muerto no entra en la estadística oficial. El otro herido grave de 2018 era Jaume March quien chocó con su turismo contra un camión y murió su esposa el mismo día de la colisión. Jaume March ha muerto hace pocas horas aunque tampoco se contabiliza formalmente como víctima de la red viaria.

En cuanto a 2018, Menorca, recordemos, vio morir oficialmente 4 personas en sus carreteras. En Mallorca fueron 26, 13 en Eivissa y dos en Formentera.

En el período 2007-2018 murieron en las carreteras de Baleares 682 personas. De este total el 6,4% perdieron la vida en Menorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?