Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Museo Picasso Málaga

De la Torre seguirá trabajando por la ampliación del museo Picasso con el colegio de San Agustín

De la Torre seguirá "trabajando" por la ampliación del museo Picasso con el colegio de San Agustín: De la Torre seguirá trabajando por la ampliación del museo Picasso con el colegio de San Agustín

Museo Picasso

Sin cejar en su empeño, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sostiene que hay que aprovechar la "oportunidad histórica" para ampliar el museo Picasso con el edificio del antiguo convento de San Agustín toda vez que se ha frenado el proyecto para acoger la biblioteca del Estado en ese inmueble por las críticas a la rehabilitación del histórico edificio ante el impacto que suponía.

El convento sigue pendiente de albergar la biblioteca provincial, pero la paralización de la actuación mientras se redacta otro proyecto para San Agustín hace que De la Torre vea la oportunidad de seguir planteando esa ampliación, que no es urgente, pero que considera que vale la pena y que sería un proyecto de las tres administraciones.

El regidor ya ha insistido en esta posibilidad años y meses atrás, pero ahora el panorama cambia con el nuevo gobierno que está por conformarse en la Junta de Andalucía y que probablemente esté presidido por el presidente del su partido, Juan Manuel Moreno Bonilla.

De la Torre deja claro que el proyecto cultural más urgente que tiene la ciudad entre manos es el futuro auditorio, al que le da toda la prioridad. Pero admite que seguirá trabajando con prudencia y de forma silente en la posible incorporación de San Agustín al museo Picasso.

Y para ello, se antoja fundamental el apoyo claro de la nuera y el nieto del pintor, Cristine y Bernard, cuyas obras constituyen los principales fondos de la pinacoteca.

La idea del regidor pasa por que se intente ampliar el Picasso con las obras de los tres hijos del genio malagueño que siguen vivos y otros herederos además de Cristine y Bernard. En esa dirección, el regidor ya reveló a la SER que había escrito en 2014 cartas a Claude, Paloma y Maya Picasso y a Cati, hija de su mujer Jackelin.

Pero De la Torre quiere llevar con prudencia las posibles gestiones para evitar a toda costa que la familia pueda sentirse presionada.

En en su hoja de ruta de gestiones para la posible ampliación del museo Picasso, el alcalde se plantea contactar con la Junta y, por último, con el ministerio de Cultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?