Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Amplia representación regional en el Dakar 2019

Tanto en competición como paralelamente

Cristina Gutierrez y el toledano Pablo Moreno /

Ha comenzado en Perú el Rally Dakar. En las últimas ediciones siempre ha habido alguno o algunos castellanomanchegos en competición. En esta edición 2019 son más todavía pilotando, copilotando o ejerciendo alguna importante labor para la logística y la organización. Aquí la lista de los desplazados a Perú. 

José Israel Borrell

El albaceteño con residencia en Perú, de 42 años, compite en motos (dorsal 116). Pilota una KTM-450 del equipo SOCOPUR. Ya tiene experiencia en la carrera más dura del mundo: acabó en 2013 y el año pasado abandonó en la 5.ª etapa por avería. En la web dakar.com expresa sus deseos de tener más suerte esta vez: "Estoy tremendamente feliz por volver a participar, el Dakar es una prueba mítica y toda la vida la he disfrutado muchísimo y estoy seguro de que Perú nos hará disfrutar de un gran Dakar”.

Julián Villarrubia

Piloto conquense de 42 años también con experiencia entre las dunas. Ha acabado la prueba en 2009, 2010 y 2013. Abandonó en 2014 por avería. Además desde 2013 a 2016 fue team-manager del Sonik-Team. Pîlota una KTM-450 del Dutto Team (dorsal 146) y estas eran sus sensaciones previas: "Los de mi generación nos hemos criado viendo esta carrera y es tan singular que siempre es un lujo participar, tiene mucha magia”.

Pablo Moreno

El caso del toledano de Borox también se da en el Dakar si cabe no con tanta juventud (28 años). Se trata de un mecánico-preparador tiene experiencia en el Dakar como mecánico del DKR Team (3 años) y que recientemente viene pilotando con Cristina Gutiérrez. Su vehículo: un Mitsubishi Eclipse del equipo SODICARS con el dorsal 351. La dupleta burgalesa-toledana ya probó con éxito en el Rally de Guadalajara “A este Dakar llegamos con un gran vehículo, con una gran base y listo para todas las situaciones que nos toque afrontar”. Conoce más de el en Hoy por Hoy Toledo

Entrevista con Juan Carlos Santos

Pedro López

El alcarreño de 49 años es copiloto en coches de Dani Sola en un Can-AM Maverick todoterreno (dorsal 415). Según los expertos este binomio opta al podio de su categoría (UTV). En un principio la conquense Mónica Plaza iba a copilotar con Sola pero al final no ha podido ser por motivos económicos.  

Juan López 

Otro alcarreño. Este no en competición pero igualmente una aventura para él en el camión de asistencia número 806. Es amigo de Pedro López y puedes escucharlo en esta entrevista con Kike Pastor de SER Guadalajara

Darío Rodríguez

El enfermero ciudadrealeño sigue contando con la confianza de la organización y para él será su 7.ª presencia. El sanitario de Saceruela ya ha hecho de todo: enfermero, comunicaciones... esta vez irá en primera fila de pista siendo uno de los primeros en socorrer a los accidentados: "Vamos en un Toyota medicalizado con un médico francés, es el equipo sanitario 'pata negra' y a ver que tal... nos vamos a comer mucha arena". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?