Clarisas "temporales" vuelven a custodiar la reliquia del monasterio
Provienen de una orden de 13 monjas del convento de Santa Verónica de Murcia. El alcalde promoverá ahora disolver la comisión que iba a analizar la reversión de la propiedad del santuario
Alicante
Las monjas clarisas que custiodaban el Monasterio de Santa Faz y lo abandonaron hace dos meses, el pasado 10 de noviembre, ya tienen reemplazo de su misma orden.
Desde este martes hasta trece clarisas del Monasterio de Santa Verónica de Murcia estarán a disposición para vivir en el santuario alicantino, aunque lo harán de forma temporal. Será hasta que se encuentre una comunidad estable que garantice una cifra suficiente, -de ocho a quince monjas- de forma permanente.
Más información
Así lo ha explicado en una rueda de prensa la abadesa del monasterio, Luisa María, flanqueada por varias de estas religiosas, así como por el párroco, el alcalde y el deán de la Concatedral de San Nicolás, Ramón Egío.
sor Luisa María y Ramón Egío: "La Santa Faz siempre va a tener aquí 5, 6 monjas, pendientes de la atención"
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De momento, al menos nueve pernoctarán ya este 8 de enero pero ese número irá oscilando, aunque no será nunca menor de cinco, con que la protección de la reliquia queda garantizada.
"Vuelve la normalidad" al monasterio y a la custodia de la reliquia, que es "lo que preocupaba" tras este paréntesis, ha dicho el alcalde, Luis Barcala, quien, por tanto, ya no ve necesaria la comisión que iba a analizar la reversión de la propiedad del monasterio. Por tanto, en esa reunión prevista para el jueves, ha anunciado que pedirá su disolución y llevar también ésta a pleno.
Luis Barcala: "Ha vuelto la normalidad al Monasterio y la comisión ha perdido todo su sentido"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las clarisas que desde este martes vivirán en el monasterio tienen edades comprendidas entre los 21 y los 70 años. No se descarta que cuando se consolide la agrupación definitiva, algunas de ellas continúen, o incluso que puedan regresar las tres que se marcharon en noviembre.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...