Sociedad
La Manada de Callosa

Dos de los detenidos aseguran que habían bebido y no recuerdan "nada"

Según su abogado, ambos han mantenido ante la Guardia Civil y en sede judicial que no mantuvieron relaciones sexuales con la víctima

Imágenes facilitadas por la Guardia Civil de los jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) que están en prisión provisionalEFE

Alicante

Los investigadores están rastreando los teléfonos móviles de los cuatro detenidos por una presunta agresión sexual a una joven de 19 años la pasada Nochevieja en Callosa d'Ensarrià (Alicante). En uno de esos móviles se ha encontrado el vídeo, de aproximadamente cinco minutos de duración, en el que se refleja la agresión sexual a la víctima.

Por su parte, dos de los cuatro detenidos han declarado ante el juez que se encontraban "bajo los efectos del alcohol y las drogas" y que no recuerdan "nada" de lo sucedido.

Más información

Según su abogado, los dos han mantenido tanto ante la Guardia Civil como en sede judicial que no mantuvieron "relaciones sexuales con la víctima".

Ambos han declarado que estaban "de fiesta" durante la Nochevieja y que, tras abandonar un bar de copas en Benidorm, acudieron a una vivienda junto a la víctima y más personas para continuar consumiendo.

Señalan que "apareció" una bebida que no saben "quién la llevó" y que a partir de ese momento no recuerdan "nada", ni siquiera cómo llegaron hasta la vivienda de Callosa d'en Sarrià donde ocurrió la presunta violación.

El letrado de la defensa rechaza, además, que se pudiera haber utilizado burundanga; asegura desconocer que sus defendidos hayan podido participar en otras agresiones sexuales y afirma que se trata de "dos chicos sin antecedentes ni problemas, gente trabajadora y normal".

La causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa incluye, además del presunto delito de agresión sexual, los agravantes de abuso de superioridad y trato vejatorio.

Por otra parte, otras fuentes judiciales han señalado que ese órgano ha recibido en los últimos días la declaración de la menor que, presuntamente, fue objeto de violencia machista y abusos sexuales por parte de uno de los investigados.

Mientras, la Guardia Civil investiga a los cuatro detenidos por otros tres casos de agresiones sexuales, incluido un intento de violación a una chica el pasado mes de octubre.

Además, los investigadores no descartan más agresiones sexuales y por eso piden a las mujeres del entorno de los detenidos que se pongan en contacto con la Guardia Civil "si en algún momento se han levantado en un estado de embriaguez y no recuerdan lo sucedido".

Dos de los detenidos aseguran que habían bebido y "no recuerdan nada"
Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00