Sociedad
Baza

El Ayuntamiento de Baza recomienda proteger las instalaciones de fontanería expuestas a las heladas

Ante la previsible bajada de temperaturas de las próximas noches, el Consistorio bastetano insta a los propietarios de viviendas e inmuebles que protejan las tuberías y contadores que se encuentren en los lugares "más expuestos al frío"

Heladas / Radio Baza

Baza

El Ayuntamiento de Baza ha recomendado a sus vecinos proteger los contadores y tuberías descubiertas frente a las heladas para evitar averías en los próximos días, cuando, durante la noche, se podrían alcanzar los cinco grados bajo cero.

En una nota de prensa ante la previsible bajada de temperaturas de las próximas noches, el Consistorio bastetano ha instado a los propietarios de viviendas e inmuebles que protejan las instalaciones de fontanería y los contadores que se encuentren en los lugares "más expuestos al frío".

Con gestos sencillos como envolver los contadores con plásticos o trapos y ponerle protección a las tuberías que están a la intemperie se puede evitar que el agua en su interior se congele y reviente las instalaciones.

Por otro lado, dejar caer unas gotas de agua por alguno de los grifos de la casa puede impedir la congelación de las tuberías del interior de la vivienda, ha agregado el Ayuntamiento de Baza.

Este tipo de averías provoca muchas molestias a los vecinos, desde humedades y pequeños destrozos por la presencia de agua en muebles y enseres hasta cortes de suministro, sin contar con el desembolso económico derivado de los arreglos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00