Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La UNIÓ critica la falta de apoyo del Ministerio de Agricultura para modificar los tratados europeos

Los agricultores de la Comunitat en la primera parte de la campaña acumulan unas pérdidas económicas que superan los 145 millones de euros, según los datos de la UNIÓ de LLauradors, una cifra que en la provincia de Castellón se sitúa en torno a los 84 millones de euros

Imagen del secretario general de la UNIÓ, Carles Peris /

La UNIÓ de LLauradors critica la falta de apoyo del Ministerio de Agricultura para modificar los tratados de la Unión Europea con los países terceros exportadores de cítricos. La organización agraria denuncia que algunos supermercados de la provincia venden naranjas que proceden de Sudáfrica.

El próximo lunes, 14 de enero, el Ministro de Agricultura, Luis Planas, visitará Valencia para abordar los problemas de los cítricos valencianos. Los agricultores de la Comunitat en la primera parte de la campaña acumulan unas pérdidas económicas que superan los 145 millones de euros, según los datos de la UNIÓ de LLauradors, una cifra que en la provincia de Castellón se sitúa en torno a los 84 millones de euros. Es la peor campaña en los últimos 25 años por la situación del campo y los precios de los productos.

El secretario general de la UNIÓ de Llauradors, Carles Peris, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que está muy decepcionado con el Ministro de Agricultura, y señala que es mejor que no venga a la Comunitat si no va a anunciar una solución a los problemas de los agricultores.

Carles Peris se reunió ayer en Valencia con el president de la Generalitat, Ximo Puig. Un encuentro en el que la UNIÓ le trasladó al Consell que la situación es insostenible por la caída de los precios y la competencia de países terceros como Sudáfrica, cuyos productores tienen menos controles por parte de la Unión Europea. Peris ha explicado en la entrevista, que hay agricultores que han tirado los cítricos para no tener pérdidas económicas y que algunos supermercados venden naranjas de Sudáfrica, un país con el que los productores castellonenses no pueden competir.

El alcalde de Nules, David García, ha publicado un comunicado en el que insta a los vecinos del municipio a no comprar en los supermercados que venden cítricos que proceden de Sudáfrica.

Los agricultores anuncian movilizaciones para el próximo 21 de enero para protestar por la situación del sector, que vive la peor crisis de los últimos 25 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?