Últimas noticias Hemeroteca

La Laguna anuncia la firma de un convenio temporal en Las Chumberas

  • El retraso del Estado obliga al Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno canario a aportar una serie de "recursos extras"
  • 500 vecinos llevan más de 10 años esperando por la remodelación de sus viviendas

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha asegurado este martes en la SER que "la no suscripción del convenio" con el Estado, que finalizaba el 31 de diciembre de 2018, ha obligado ha paralizar los recursos económicos previstos para la terminación del proceso de las viviendas de Las Chumberas. Añadiendo que el documento debe lleva la firma de las cuatro administraciones: Gobierno central, Gobierno canario, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento.

Por este motivo, José Alberto Díaz, avanzaba el pasado viernes a los vecinos afectados, la firma de un convenio "puente" entre las tres administraciones canarias con el fin de aportar una serie de "recursos extras", de manera temporal y con el objeto de iniciar las obras, hasta que el Estado "manifiesta su colaboración" de rubricar el texto. 

Sin embargo, el portavoz de los vecinos, Ricardo González, reconoce que la reunión de la pasada semana con los responsables del Ayuntamiento fue "bastante tensa", aunque confían en que se resuelva el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?