Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Elda refuerza Urgencias y la Unidad Polivalente ante la gripe

La incidencia de casos de gripe se ha estabilizado

Servicio de Urgencias del Hospital de Elda /

La subdirectora médica del Hospital General Universitario de Elda, Juana Requena, ha manifestado en el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó, que el 3 de enero se produjo un repunte de los casos de gripe pero que a día de hoy, 8 de enero, el índice de pacientes afectados por este virus ha bajado.

Si comparamos con los datos del año pasado, la incidencia es mucho menor, por el momento, porque en 2017, en la primera semana de enero se registraron 600 casos frente a los 40 que se han atendido este año.

Aunque puede desarrollarse un repunte de los casos en cualquier momento del mes de enero, incluso febrero. Es por lo que el Departamento de Salud de Elda ha reforzado el personal sanitario en el Servicio de Urgencias y en la Unidad Polivalente.

La subdirectora médica afirma que en estos momentos el Hospital de Elda registra una ocupación alta pero no está colapsado.

Por el momento, sólo dos casos de gripe han necesitado ingreso hospitalario. La misma subdirectora médica también ha señalado que junto a la gripe hay otros virus de infecciones respiratorias que están afectado a los ciudadanos.

Recuerda que todavía está abierto el plazo para vacunarse contra el virus de la gripe, hasta el 31 de enero, aunque esta vacuna no es efectiva contra el virus hasta tres semanas después de la vacuna.

Para evitar el contagio, la subdirectora médica insiste en que es necesario lavarse las manos y taparse con pañuelos a la hora de estornudar.

A los vecinos que experimente síntomas de gripe, como fiebre alta y dolor corporal, que beban líquidos, tomen a los analgésicos y hagan reposo.Deben acudir al médico los enfermos crónicos, los niños pequeños y las embarazadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?